Wednesday, February 25, 2009

Y tu lees? o dejas leer?

AL parecer todo es culpa de los padres, por que no inculcamos a nuestros hijos la lectura, y según la última Encuesta Nacional de Lectura 2006, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los mexicanos (ha subido) leemos, en promedio, 2.9 libros al año, triste no?
Pero si es cierto, si la mayoría venimos de familias donde nuestros padres apenas terminaron la primaria, como podemos esperar eso. Muy bien estoy de acuerdo, ellos no sabían y no tienen la culpa, PERO nosotros???
Que estoy haciendo yo para promover este habito en mis hijos?
Si me preocupa y creo que voy a poner más énfasis en ese aspecto.
Dicen que todo empieza en casa, asi que manos a la obra.

Haber quien de uds recuerda esta portada de un libro de primaria en Mexico?
Bonita, verdad?



Los años 60 tuvieron como imagen de los libros escolares esta pintura llamada La Patria, de Jorge González Camarena

6 comments:

Lilyth said...

Mi madre tuvo un método muy bueno conmigo y mis hermanas para inculcarnos la lectura. De niñas nos encantaba echarnos en su cama apretujadas mientras ella nos contaba una historia, cuyo final "convenientemente olvidaba" entonces en lo mas interesante decía "ya no recuerdo, pero ese libro esta en tal lugar de la biblioteca", he contado esta historia mil veces y no me canso, al principio solo leia el final del libro pero poco a poco me fui interesando mas en la lectura, mis hermanas y yo somos lectoras asiduas... que te puedo decir? con nosotras funciono ;)

Karla said...

ojalá leyeramos mas...no more words

y@zzz... said...

tu me creerias si te digo que leo 5 libros al mes???

ya se que no es mucho, pero el intento se hace.

Lo malo es que no todos los meses tengo 5 libros nuevos :(

Karla said...

es verdad...si al menos leyeramos una pagina por dia...sería otra cosa!

Ra. said...

hi... gracias por visitar mi blog.. nos seguimos leyendo ..

ross

Blogger Pechocho said...

Aquí se lee... pero los créditos de las telenovelas...